miércoles, 28 de septiembre de 2011

Vídeo | Pasos para activar el nuevo Timeline en Facebook


Facebook presentó el pasado jueves un nuevo diseño para la red social, y como gran aliciente  la incorporación de una nueva función, TimeLine, que permite ver todos los contenidos multimedia que hayamos subido en Facebook,  de forma cronológica ordenados por años. Esta nueva función se irá plantando progresivamente durante las proximas semanas, a todos los usuarios, pero si quieres, tenerla ya, puedes hacerlo tan solo debes seguir las instrucciones del siguiente vídeo:


Google + abierto a todo el mundo se desata la guerra con Facebook

Se acabaron las pruebas, Google desde hoy señala con una fecha el camino a su propia red social Google +, red que hasta el momento solo estaba disponible a través de invitaciones, y que desde su lanzamiento ya ha conseguido más de 25 millones de usuarios. Para tener una cuenta en Google + tan solo es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico Gmail, ahora asistiremos a la mayor batalla jamás librada entre los dos gigantes de internet, mientras Facebook se mantiene muy activa añadiendo casi cada día nuevas mejoras a su red y se rumorea que en breve presentara un nuevo diseño, Google + parece que convence y pronto lanzara más novedades.
¿Y tú cambiaras Facebook por Google +?

Facebook podria presentar nuevos botones

Hoy se va celebrar en San Francisco la Conferencia de desarrolladores de Facebook (F8), en ella se espera que la mayor red social del mundo presente importantes novedades, como un servicio musical denominado Facebook Music, un nuevo diseño etc. Pero el rumor que cobra más fuerza es el lanzamiento de nuevos botones similares al “Me gusta” que se integrarían en sitios web, como  ‘Leído’ (‘read’), ‘escuchado’ (‘listened’), ‘visto’ (‘watched’), o ‘quiero’ (want). De momento solo son rumores, pero bien seguro que hoy a las 10:00 de la mañana horario local, mucha gente tendrá la vista puesta en San Francisco, y más después del lanzamiento oficial de Google +.

Facebook a partir de ahora enviara menos notificaciones por correo

Facebook ha optado por no molestar tanto, y desde esta semana llevan informando  a sus usuarios registrados que a partir de ahora recibirían menos  notificaciones a través de correos electrónicos.
Así, la compañía enviara tan solo 1 correo al día en el que informa en este de todas las novedades más importantes que hayan sucedido en su  perfil, con estas medidas que van dirigidas especialmente a los usuarios más activos, se pretende no saturar tanto las bandejas de los correos electrónicos de estos. Esta nueva opción viene activada por defecto, pero se puede desactivar, accediendo a la opción “notificaciones” que se encuentra dentro de “configuración de la cuenta”, que se accede a través de la opción “cuenta” situada arriba en la barrita azul a la derecha.

Facebook ya tiene más de 800 millones de usuarios

La red social más famosa del mundo, sigue aumentando el número de usuarios, los últimos datos hechos públicos ayer  por Facebook en la conferencia para desarrolladores de San Francisco, revelan que ya ha conseguido superar la barreara de los 800 millones de usuarios en todo el mundo. Eso significa que en un par de meses la mayor red social del mundo ha conseguido 50 millones de usuarios, desde la última vez que anunciaron que habían llegado a los 750 millones de usuarios allá en el mes de julio. Parece que de momento la sombra de Google + no hace mella a los resultados de Facebook, veremos las próximos meses.

Facebook se convierte en un centro multimedia

En breve Facebook  como lo conocemos  va a cambiar totalmente, la red social líder del mundo, estrena nuevo diseño, una nueva fucnción Timeline, y además desde hoy podemos saber que escuchan nuestros amigos en Spotify, gracias a la nueva aplicación que podremos encontrar en Facebook denominada “music“. Con esta nueva función Spotify el servicio que ofrece música en Streaming a cambio de una cuota mensual se integra dentro de la red social, ahora podemos saber cuando nuestros amigos están escuchando una lista de reproducción, y si nos gusta alguna de las canciones que forman parte de esa lista, escucharlas sin salir de la red social. Pero no solo eso, Facebook tiene intención de integrar otros servicios musicales como Deezer, podremos ver cine y series gracias a Netflix o escuchar la radio gracias a los  servicios como el de TuneIn Radio, iHeartRadio.

El boton + 1 de Google+ hasta en la publicidad

A partir de principios del mes de octubre, podremos ver el boton + 1 de Google + hasta en la publicidad de Google Adwords, con esta novedad cada vez que un amigo que tengamos agregado en esta red social haga + 1, nosotros podremos ver su recomendación, igual que sucede ahora en Facebook en la publicidad con el botón Me gusta. La incorporación de las recomendaciones personales en los anuncios de tienen el potencial de cambiar la forma de ver la publicidad. Un anuncio en la pantalla se vuelve mucho más poderosa y de más confianza si vemos nuestros amigos la recomiendan. Desde su introducción en los resultados de búsqueda y  los anuncios de búsqueda, el botón + 1 de Google + se ha instalado en más de un millón de sitios web a través de la web con más de 4 millones de impresiones diarias.

Así era Facebook en sus inicios

Después de ver como era Twitter en sus inicios, y antes de que todos los usuarios experimentemos el mayor cambio de diseño de Facebook en su historia, queremos mostraros como era la que actualmente es la mayor red social del mundo, y que por entonces era una pequeña red social, dirigida especialmente para universitarios.

Mafia Wars 2 próximamente en Facebook

Zynga desarolladora líder de juegos sociales, y creadora  de uno de los juegos más exitosos de Facebook de los últimos años, Mafia Wars, ha anunciado que estará disponible “proximanete” su secuela Mafia Wars 2 que como gran novedad se ambientara en un gran mundo hecho  en tres dimensiones. Por el momento ya podemos ir abriendo el apetito con el trailer oficial, y es que “¡Ser malo nunca fue tan interesante!